Hace unas semanas publiqué la receta de una cremosa tarta de queso y plátano, y hoy de nuevo el plátano es protagonista. Esta otra tarta se prepara muy fácilmente en microondas. Y no tiene demasiados ingredientes, así que espero que te animes a hacerla 😉
Tiempo de preparación: 30 minutos (+ 1h en nevera)
Para: 10 personas
Dificultad: Fácil
Ingredientes
Para la corteza de dátiles
- 15 dátiles sin hueso
- 120 gr de almendras crudas
Para el relleno
- 80 ml de leche
- 170 gr de chocolate para repostería (a trocitos)
- 2 plátanos cortados en rodajas
- 20 gr de almendras tostadas picadas
Preparación
1. Engrasa un molde para tartas con un poco de aceite de coco (o de girasol).
2. Incorpora los dátiles y las almendras en una picadora o procesador de alimentos. Pica a potencia máxima hasta que quede una especie de masa con pequeños trozos de almendra.
3. Vierte la masa de almendra y dátiles en el molde para tartas, extendiendo uniformemente hasta que esté bien repartido.
4. En un bol apto para microondas, agrega el chocolate cortado en trozos y derrítelo en el microondas durante 1 minuto – en pequeñas tandas de 30 segundos, para evitar que se queme -. Si quieres, puedes reservar un poco de chocolate para decorar.
5. Saca el chocolate del microondas y añade poco a poco la leche. Remueve con paciencia hasta conseguir una textura suave.
6. Extiende el chocolate derretido encima de la corteza de dátiles y nueces. A continuación, coloca las rodajas de plátano por encima.
7. Espolvorea las almendras tostadas y picadas. Si reservaste un poco de chocolate, esparce por encima.
8. Deja enfriar en el frigorífico durante al menos una hora.
¡Buen provecho!
Me ha encantado esta receta, la he compartido en mis redes.