El queso mascarpone, de origen italiano, es un queso fresco que se obtiene a partir de crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético. Su sabor es dulce, se elabora de forma muy parecida al yogur y se utiliza muy frecuentemente para hacer tiramisú (postre típico de la cocina italiana cuya receta puedes ver si pinchas sobre su nombre). A continuación te dejo con la receta de una rica tarta de mascarpone y fresas.
Para: 4 personas
Tiempo de preparación: 55 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 rollo de masa quebrada
- 250 gr de queso mascarpone
- De 8 a 10 fresas
- 2 limones
- 200 gr de leche condensada
- 4 huevos
- 50 gr de azúcar
- Azúcar glas
Preparación
1. Forra un molde de tarta redondo con la masa quebrada, sin retirar el papel de cocción. Cubre la masa con papel sulfurizado (o de aluminio) y pon algo encima que haga de peso. Hornea durante 20 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
2. Limpia y corta las fresas.
3. Bate en un recipiente el queso mascarpone junto a las 4 yemas de huevo.
4. Añade la ralladura, el zumo de uno de los limones y la leche condensada y mezcla removiendo con energía con la ayuda de una espátula lisa.
5. Extrae la masa del horno, retira los pesos y el papel y rellena con la crema que has preparado. Tras alisar la superficie, introduce de nuevo en el horno y cuece durante 20 minutos más.
6. Monta 2 claras a punto de nieve firme con el azúcar. Pasa a una manga pastelera con boquilla ancha estriada y cubre la superficie de la tarta.
7. Dora bajo el grill del horno y deja que se enfríe.
8. Por último, espolvorea con azúcar glas y coloca por encima las fresas a rodajas del modo que desees.
Mi tarta favorita 😀